ACTUACIONES LOCALES DURANTE LA CUMBRE DE CLIMA

ACTUACIONES LOCALES DURANTE LA CUMBRE DE CLIMA

 

Con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima COP25 en Madrid, entre los días 2 y 13 de diciembre, muchos Gobiernos Locales se han sumado a las acciones conjuntas propuestas desde la Red Española de Ciudades por el Clima y han llevado a cabo actuaciones con sus ciudadanos:

- APAGÓN: Se propone realizar un apagado de la iluminación de las fachadas de los edificios más emblemáticos o de la iluminación navideña en el marco de la COP. La actuación está prevista para el sábado 7 de diciembre, de 20.00 a 20.30 horas.

- MARCHA POPULAR POR EL CLIMA: Se propone llevar a cabo una marcha popular con los ciudadanos de todas las edades. La fecha de celebración es libre, a determinar por cada Entidad Local.

- UN ÁRBOL POR EUROPA. Es un manifiesto que nace a partir de una propuesta del Presidente del Parlamento Europeo. En él los alcaldes partícipes asumen el compromiso de plantar un árbol en su municipio antes del 5 de junio de 2020, visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los proceso de toma de decisiones en sostenibilidad. Más de una treinta de Ayuntamientos se han sumado ya a esta iniciativa.

Los Gobiernos Locales que organicen estas y otras actividades o talleres con motivo de la COP, pueden remitirnos la información a red.clima@femp.es